¿QUÉ ES EL QI GONG?

Qigong es una práctica cuerpo-mente que integra movimientos, posturas, respiración y awareness. Una verdadera meditacion en movimiento; un arte que potencia  tu salud, longevidad y paz interior.

Qigong es un sistema de conocimiento de más de 5000 años que abarca todos los aspectos evolutivos y de interés del ser humano.

En China es oficialmente considerado ciencia aplicada al potencial y desarrollo humano. Si tuviésemos que traducir el significado de la palabra, decimos que “Qi” (Se pronuncia “Chi”) es “energía – vitalidad” y “Gong” (Se pronuncia “Kung”) es una suerte de “dominio, manejo o desarrollo”. En síntesis: “dominio o cultivo de la energía”.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS GENERALES
DE LA PRÁCTICA DE QI GONG?

R

Alinea tu estructura.

R

Mejora la circulación.

R

Mejora el funcionamiento de los órganos.

R

Desarrolla la intuición y la creatividad.

R

Crea nuevos hábitos saludables.

R

Despliega tu inteligencia emocional.

R

Fortalece el sistema inmune.

R

Fortalece músculos, tendones,
articulaciones, ligamentos y huesos.

R

Mejora el metabolismo.

R

Desarrollo
cognitivo.

R

Administra el estrés.

R

Desarrolla tu fuerza interna.

¿CÓMO ES SU PRÁCTICA?

La actividad en sí misma se trata de realizar movimientos fluidos y precisos, en sintonía con la respiración, relajando músculos y articulaciones. Es esencial, encontrar las posturas cómodas -que se logra con una práctica constante- para poder realizar los movimientos con soltura y gracia, favoreciendo la circulación de energía en el organismo.

Existen diferentes formas y estilos de practicar Qi Gong:

Qi Gong ESTACIONARIO

Qi Gong DINÁMICO

Qi Gong SENTADO

La metodología de Aknanda, integra estas 3 formas de práctica, transitando y aprendiendo los beneficios de cada una ellas. El Qi Gong (Chi Kung) puede ser practicado por chicos y grandes, todos son bienvenidos.

QI GONG Y MEDICINA
TRADICIONAL CHINA

El Qi gong, es una modalidad de Medicina Tradicional China (MTC) en movimiento. Comparte el mismo marco teórico y abordaje general que otros métodos tales como la acupuntura, masaje TuiNa, hierbas medicinales, etc.

CUERPO – MENTE – RESPIRACIÓN

En todos los tipos de Qi Gong, cuerpo mente y respiración están sincronizados para ser uno. Sea en movimiento, parado o sentado, todos los ejercicios requieren la armonía de estos 3 componentes. Cuando el cuerpo la mente y la respiración son “uno”, el espíritu y el cuerpo se unifican.

CONTACTO

Si querés conocer más acerca de nuestras propuestas de clases, cursos y/o workshop, no dejés de contactarte con nosotros.

10 + 2 =

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Share This