Preguntas frecuentes

Aknanda, Healing Arts, Tai Chi, Medical Qigong, Qigong, meditación,

1. ¿Qué es Aknanda Healing Arts?

Aknanda Healing Arts es un centro de artes holísticas que apunta a maximizar el potencial humano, explorando nuevas competencias y habilidades. Para abordar la misión, utilizamos un conjunto de técnicas y conceptos que conforman  el Método Aknanda (Qigong, Meditación, Respiración, Coaching Ontológico).

2. ¿Que es el qigong?

El Qigong es un sistema de conocimiento que apunta al desarrollo del potencial humano en todas sus competencias, utilizando el cuerpo, la mente y respiración.
En China es oficialmente considerado ciencia aplicada al potencial y desarrollo humano.
El Qigong, es un pilar fundamental de la Medicina Tradicional China (MTC).
En Qigong, aprendemos a desarrollar, cultivar y gestionar la energía “QI” = LIFEFORCE

3. ¿Como es la práctica de Qigong?

La práctica de Qigong consiste en la realización de movimientos fluidos, relajando músculos y articulaciones. En el ejercicio del Qigong interviene el cuerpo, la mente, y la respiración. Su práctica puede ser en posturas de pie estacionarias, trabajos dinámicos, y de manera sentada.

4. ¿Para que nos sirve la práctica de Qigong?

La práctica ofrece beneficios en el plano físico, favoreciendo el flujo de vitalidad (Qi) en el organismo. Estimulando la circulación sanguínea, alineando y fortaleciendo la estructura, relajando las tensiones. En el plano mental o psíquico, el registro de determinadas partes del cuerpo y su posterior relajación y circulación energética , permite hacer consiente conflictos y contradicciones internas .En el proceso de liberación de bloqueos miofasciales , se liberan también bloqueos emocionales que ayudan a madurar y vivir mejor.

5. ¿Cuál es el impacto del Qigong en el sector organizacional?

El impacto se centra en el empoderamiento de la persona o de los RRHH. Observamos personas más seguras, con mayor confianza en su desempeño. Mayor permeabilidad a trabajar en equipo y mas flexibles a los cambios. Favorece al proceso intuitivo y creativo. Contribuye a la formación de líderes.

6. ¿Cómo es una jornada o dinámica de grupo, facilitada por Aknanda Healing Arts?

En una jornada, workshop, facilitada por Aknanda Healing Arts, podremos acceder a trabajos corporales de Qigong individuales y grupales, teoría y conceptos provenientes de la medicina china, coaching y filosofía oriental. Todos estos elementos, puestos en común acuerdo para un propósito u objetivo.