MÉTODO AKNANDA

 

Formado por diferentes sistemas y estilos de QIGONG, MEDITACION y RESPIRACION, disciplinas y artes de origen oriental, enriquecidas por una perspectiva contemporánea, orientado a la salud, al acondicionamiento físico, a regular las emociones y al empoderamiento personal.

EJES CENTRALES

MOVIMIENTO

Encontrar el movimiento en la quietud, y la quietud en el movimiento. Formas estacionarias y dinámicas, que requieren precisión, conexión mente-cuerpo, equilibrio, balance, fuerza, y flexibilidad, para fluir y desplegar nuestra mejor versión.

ENERGY
FLOW “Qi”

Estimular el flujo de energía en órganos, meridianos y huesos.

ENRAIZAMIENTO

Posturas y movimientos que apunten a fortalecer la conexión, “tierra – piernas – centro”, creando una base fuerte, flexible y confiable.

RESPIRACIÓN

Aumenta tu capacidad pulmonar, nutriendo al cuerpo de energía nueva, eliminando toxinas, tensiones y estrés.

CENTRO “DANTIEN

Movernos desde el centro, tener nuestra conciencia en el centro físico y energético del organismo.

INTENCIÓN

Aprender a canalizar la intención, siendo la sustancia que moviliza y transforma al Ser.

WATER
MIND

Liberar el flujo de pensamientos, volviendo al cuerpo orientándonos en “tiempo presente”. Mayor adaptabilidad, apertura y frescura..

BENEFICIOS DEL MÉTODO AKNANDA

R

Fortalecimiento de músculos, tendones,
ligamentos y huesos.

R

Alineación, balance y equilibrio.

R

Fortalecimiento
del sistema inmune.

R

Aumento de capacidad pulmonar.

R

Mayor energía.

R

Circulación
sanguínea.

R

Propiocepción.

R

Flexibilidad, fuerza y destreza física.

R

Desarrollo
cognitivo.

R

Reducción del estrés.

R

Autoconocimiento.

R

Empoderamiento.

R

Inteligencia
emocional.

R

Desarrolla la intuición y la creatividad.

FILOSOFÍA

YINYANG y CINCO ELEMENTOS
(Medicina Tradicional China)
TAOÍSTA
BUDISTA

¿CÓMO ES LA PRÁCTICA DEL MÉTODO AKNANDA?

Un entrenamiento interno y externo.

Posturas y secuencias de movimiento que requieren el entrenamiento del equilibrio y balance de toda la estructura, así­ como también de flexibilidad y fuerza de la base y columna vertebral.

El “centro dantien” y core s se desarrollan notablemente tanto a nivel interno energético como externo.

En todas nuestras formas y ejercicios, estimulamos el flujo de energía “Qi”, vitalidad a través de los meridianos, buscando un equilibrio mente – cuerpo – YinYang. Conciencia en el tiempo presente, espíritu alegre y contemplativo.

COMPONENTES

La metodología Aknanda  crea una nueva modalidad de Qigong, basada en una combinación de diferentes estilos y formas tradicionales de Qi Gong, (Taiji Quan, Bagua Zhang), Medical Qi Gong Movimientos de animales, meditación, y técnicas de respiración; donde cada sistema aporta y pondera diferentes aspectos y habilidades, a fin de consolidar un entrenamiento capaz de armonizar el físico (Jing), la energía (Qi) y el espíritu/mente (Shen).

MODALIDAD DE ENSEÑANZA – “RECORRIENDO EL CAMINO”

La transmisión del conocimiento está organizada por niveles, donde el practicante va adquiriendo paulatinamente los elementos técnicos y conceptuales de cada etapa.  
STEP BY STEP:
Los niveles funcionan de manera “interdependiente”; el objetivo es que el practicante atraviese cada eslabón de manera particular, enfocándose en ese dominio, a fin de facilitar la asimilación/aprendizaje, para luego ir adquiriendo nuevas competencias. Al cabo de un tiempo de experiencia, esas “partes o niveles” conforman una misma sinfonía o matriz que fluye y es cultivada “recorriendo el camino”.

FÍSICO-ENERGÉTICO – MENTE

NIVEL 1: FÍSICO
La dimensión de la esencia (Jing), es la responsable de configurar la base/estructura. Acondicionar el plano físico requiere de coordinación, posturas, desplazamientos. equilibrio; necesarias para sembrar un cuerpo que facilite una mecánica saludable, potencie el flujo de energía,  vitalice al organismo y eleve los niveles de conciencia/propiocepción.
NIVEL 2: ENERGÉTICO "QI"

Habiendo transcurrido un proceso previo de alineación, acondicionamiento, trabajo de centro; el énfasis estará en enlazar el movimiento con la respiración, consolidando posturas integradas, estables, y relajadas. Funcionar de manera conectada (Pies, piernas, centro, brazos, palmas) abre el camino a cultivar y gobernar el Qi (Energía vital). En esta etapa, profundizamos la apertura de los meridianos (canales de energía), ingresando en un campo más sutil, de entrenamiento y meditación interior.

NIVEL 3: MENTE/ESPÍRITU

El nivel 3, consolida el 1 y 2, favoreciendo el proceso de “vacuidad de la mente”, ingresando en un nivel de práctica más profundo. El “Shen” simboliza el espíritu/mente/intención (Yi). La energía es guiada por la mente. Una “mente agua”, es un espíritu que brilla, tranquilo, satisfecho, flexible, fuerte,  con gran poder para crear, transformar y sanar.

QUIERO SER INSTRUCTOR DE QI GONG
(MÉTODO AKNANDA)

La metodología Aknanda  crea una nueva modalidad de Qigong, basada en una combinación de diferentes estilos y formas tradicionales de Qi Gong, (Taiji Quan, Bagua Zhang), Medical Qi Gong, Movimientos de animales, meditación y técnicas de respiración; donde cada sistema aporta y pondera diferentes aspectos y habilidades, a fin de consolidar un entrenamiento capaz de armonizar el físico (Jing), la energía (Qi) y el espíritu/mente (Shen).

¿POR QUÉ ELEGIR AKNANDA HEALING ARTS?

Aknanda Healing Arts, ofrece la oportunidad de practicar Qi Gong de una manera única, recorriendo diferentes estilos (dinámico, estacionario, sentado) obteniendo una perspectiva completa del arte, manteniendo la tradición milenaria de sus formas (cultivada en China, Tailandia, e indonesia); integrando elementos de la ciencia moderna; conformando un sistema sólido y flexible donde personas de todas las edades, sin importar la condición pueden unirse y beneficiarse. Otro aspecto diferencial, es la posibilidad de conectar con una escuela internacional, compartiendo con personas de diferentes culturas la propuesta y metodología de Aknanda.

Un valor adicional, es la oportunidad de que TODOS sin importar las fronteras puedan unirse a Aknanda Healing Arts, a través de nuestros cursos/formaciones Online.

CONTACTO

Si querés conocer más acerca de nuestras propuestas de clases, cursos y/o workshop, no dejés de contactarte con nosotros.

3 + 4 =

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Share This