MEDITACIÓN

Enseñamos distintos tipos de meditación, en función de las necesidades.
Enfocándonos no solo en calmar el flujo de pensamientos, sino también en nutrir al cuerpo de Qi/Chi/energía = vitalidad, en crear hábitos posturales y en cultivar una “water mind/mente agua”.

FORMAS DE MEDITAR

SENTADO

En posición “sentado” es la practica central, habitual, que toda persona que desee aprender a meditar transita. En ella, presentamos diferentes técnicas que logran disminuir el flujo de pensamientos, entrenar la atención plena, mover la energía, regular las emociones, cultivando una actitud ecuánime enraizada en el tiempo presente.

DE PIE

La meditación de pie, es un elemento central en la práctica de Qi Gong. Además de generar los beneficios mencionados en la meditación sentado, meditar en posturas estacionarias  incrementan el flujo Qi  (energía) en el organismo, fortalece toda la estructura del cuerpo, alinea la postura, y es excelente para fortalecer el sistema inmune.

EN MOVIMIENTO

Meditar en movimiento, tendrá que ver con despojarse del flujo de pensamientos a través de caminatas, movimientos específicos, sincronizando la respiración, la atención plena, ingresando en un estado de profundo contacto con el fenómeno de la impermanencia, (lo único constante es el movimiento).

En las 3 modalidades de meditación, la respiración es un aspecto esencial, donde el practicante aprenderá diferentes técnicas que le ayudaran a renovar la energía. Vaciar para volver a llenar.

NUESTRAS TÉCNICAS

Las técnicas que transmitimos tienen su raíz en el Budismo Zen, Budismo Theravada, Taoísmo, Medicina tradicional China y en la Medicina Tradicional Tailandesa.  Las mismas fueron cultivadas directamente en China y Tailandia.

La práctica habitual de meditación, es un gran aliado para recargar nuestra energía, luego de la jornada diaria. Además, nos aporta un sinfín de beneficios para salud, en el plano físico, mental, y espiritual.

BUDISMO ZEN

BUDISMO THERAVADA

TAOÍSMO

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

MEDICINA TRADICIONAL TAILANDESA

CONTACTO

Si querés conocer más acerca de nuestras propuestas de clases, cursos y/o workshop, no dejés de contactarte con nosotros.

12 + 13 =

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Share This